- Comprender el papel explicito central del contexto educativo, en la fundamentación teórica y metodológica del diseño de ambientes educativos potentes para el aprendizaje y desarrollo de los alumnos, mediante la observación, análisis y discusión de determinados contextos escolares y de aula.
- Explorar algunas implicaciones de las teorías actuales del aprendizaje y las propuestas de diseño de ambientes de aprendizaje desde la perspectiva de la función docente y de la ayuda educativa.
- Revisar y analizar algunas propuestas de diseño de ambientes de aprendizaje a partir de las teorías actuales del aprendizaje.
- Analizar y valorar diferentes aproximaciones al diseño de ambientes de aprendizaje, fundamentalmente en contextos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y reflexionar críticamente sobre las propias competencias de desarrollo profesional y las necesidades de actualización.
- Emplear estratégicamente las herramientas básicas de búsqueda, selección y organización de informaciones, materiales y recursos útiles en el proceso de diseño de potentes ambientes de aprendizajes.
- Desarrollar una actitud critica en torno algunos argumentos psicoeducativos que se manifiestan a favor de incorporar nuevas formas de enseñanza y nuevas metodologías en el diseño de ambientes de aprendizaje en la educación básica.
viernes, 26 de febrero de 2016
Propósito del Curso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario