Unidad de aprendizaje I
¿Qué tipo de ambientes de aprendizaje requiere la educación básica mexicana?
- Ambientes de aprendizaje: ¿Qué los caracteriza y como los definimos?
- Tipos y características de los ambientes de aprendizaje prevalentes en la educación básica en la actualidad.
- El para qué y cómo de la educación escolar: el sentido de los aprendizajes escolares.
Unidad de aprendizaje II
Enfoques y tendencias teórico-metodológicas en torno a los ambientes de aprendizaje. ¿De que tipo, para que, bajo que principios?
- Algunas propuestas para la enseñanza desde la perspectiva del constructivismo social.
- El andamiaje, la participación guiada y la zdp.
- La enseñanza transformada: la actividad en la teoría y en el aula.
- Aprender en comunidad y ambientes de aprendizaje.
Unidad de aprendizaje III
Enseñar creando ambientes de aprendizaje.
- Diseñar para responder a situaciones educativas concretas.
- El recurso de otras buenas prácticas como guía para orientar el diseño de ambientes de aprendizaje.
- El diseño de ambientes de aprendizaje y sus pautas para responder a las dimensiones y criterios relevantes para una enseñanza eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario