martes, 23 de febrero de 2016

Unidades de aprendizaje

Unidad de aprendizaje I

¿Qué tipo de ambientes de aprendizaje requiere la educación básica mexicana?
  • Ambientes de aprendizaje: ¿Qué los caracteriza y como los definimos?
  • Tipos y características de los ambientes de aprendizaje prevalentes en la educación básica en la actualidad.
  • El para qué y cómo de la educación escolar: el sentido de los aprendizajes escolares.

Unidad de aprendizaje II

Enfoques y tendencias teórico-metodológicas en torno a los ambientes de aprendizaje. ¿De que tipo, para que, bajo que principios?
  •  Algunas propuestas para la enseñanza desde la perspectiva del constructivismo social. 
  • El andamiaje, la participación guiada y la zdp.
  • La enseñanza transformada: la actividad en la teoría y en el aula. 
  • Aprender en comunidad y ambientes de aprendizaje.

Unidad de aprendizaje III 

Enseñar creando ambientes de aprendizaje.
  •  Diseñar para responder a situaciones educativas concretas.
  • El recurso de otras buenas prácticas como guía para orientar el diseño de ambientes de aprendizaje.
  • El diseño de ambientes de aprendizaje y sus pautas para responder a las dimensiones y criterios relevantes para una enseñanza eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario